Bomba de calor Viessmann Vitocal 111-S B08
Las bombas de calor split Vitocal 100-S y Vitocal 111-S son equipos de climatización y A.C.S. de última generación, con la elevada calidad en los acabados y la gran eficiencia propias de Viessmann.
Características de la Bomba de calor Viessmann Vitocal 111-S B08:
Las bombas de calor split de aire-agua Vitocal 100-S y Vitocal 111-S están formadas por dos unidades, una unidad exterior y una unidad interior. Gracias a su elevado rendimiento, hasta 6 de cada 10 kW de potencia aportados al sistema de calefacción, los obtiene del aire exterior calentado por el sol. De este modo se consigue un gran ahorro para el usuario al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente. La unidad interior viene equipada de fábrica con componentes hidráulicos, como una válvula de conmutación de 3 vías (A.C.S./calefacción), una bomba secundaria y una centralita de última generación para la bomba de calor.
Construcción dividida para un montaje flexible y en poco espacio
Gracias a sus dimensiones compactas, las unidades interiores se pueden instalar, como cualquier otro sistema de calefacción, en el sótano o en la cocina. La unidad interior viene equipada de fábrica con todos los componentes necesarios. En el caso de Vitocal 111-S, cuenta con un interacumulador de A.C.S. de 210 litros ya integrado. Las unidades exteriores se pueden montar en la pared exterior del edificio o también de forma independiente en la zona exterior.
Equipamiento funcional muy versátil
Vitocal 100-S/111-S están disponibles, en combinación con los accesorios correspondientes, en distintas variantes para responder a necesidades diversas: calefacción, refrigeración, calentamiento de A.C.S., calentamiento de piscinas, gestión de sistemas de energía solar, funcionamiento con energía fotovoltaica, etc.
Bajo consumo eléctrico
Sus componentes eléctricos consumen muy poca energía. Como parte del equipamiento estándar se incluye una bomba de circulación de alta eficiencia para el circuito secundario. Cuando funciona a carga parcial, el compresor se adapta modulando de forma exacta la necesidad real de calor y, gracias a ello, se detiene cuando se ha alcanzado la temperatura deseada de calefacción o refrigeración.
Equipos preparados para funcionar con electricidad autogenerada
En combinación con un sistema fotovoltaico, la corriente autogenerada puede utilizarse para alimentar la bomba de calor. Gracias a su tecnología de optimización de la energía fotovoltaica disponible, el compresor solo consume la energía fotovoltaica sobrante.
Cómoda gestión remota a través de Internet
Con la interfaz de Internet Vitoconnect (opcional), las bombas de calor de aire-agua Vitocal 100-S/111-S pueden conectarse a internet. A través de la aplicación gratuita ViCare, es posible gestionar remotamente desde un smartphone muchas de las funciones como p.ej. la regulación de la temperatura ambiente, horario, A.C.S., etc.