Caldera de Biomasa Domusa Dual Therm 35
La caldera DUAL THERM es una solución innovadora, que puede combinar el uso de dos tipos de combustible en un único producto, incorporando a la vez todo el confort y prestaciones de una caldera totalmente automática, y dotándola además de un depósito de reserva de combustible de granulados, para ganar autonomía de uso al gusto del consumidor. En definitiva, una caldera de pellets, con cámara de combustión preparada para usar leña como combustible alternativo.
Ventajas de la Caldera de Biomasa Domusa Dual Therm 35:
AHORRO
La alta eficiencia de la caldera certificada según la directiva europea ErP con una calificación energética Clase A+ garantiza el menor consumo de combustible de su categoría.
EL COMBUSTIBLE
La madera es una fuente renovable de energía usada tradicionalmente en los hogares que sigue siendo una alternativa económica y ecológica a los combustibles fósiles no renovables y sujetos a presiones especulativas de mercado que hacen que el coste de estos combustibles sufra graves oscilaciones.
Además, el fácil acceso a la leña en algunas zonas geográficas permite reducir los costes energéticos aprovechando los excedentes propios de las actividades agrícolas o forestales.
EFICIENCIA A+
El diseño del cuerpo de la caldera y de sus pasos de humos está pensado para que los gases cedan el máximo de su energía al fluido calorportador de la cadera, y consecuentemente a la instalación. La caldera DUALTHERM consigue reducir de forma notable la temperatura de los gases de la combustión, consiguiendo así los mejores rendimientos del mercado certificados con una calificación energética A+.
MODULACION ELECTRÓNICA
La caldera DUALTHERM cuenta con un control electrónico que controla la cantidad de aire que se requiere en función de la cantidad de combustible que se aporta, para así conseguir la temperatura necesaria en el cuerpo de caldera. Esto permite tener unas inmejorables características de combustión incluso con potencias reducidas. Al poder funcionar con un régimen de potencia reducido se consiguen grandes ahorros en el consumo, ya que la potencia de la caldera se ajusta a las necesidades de la instalación. Al tener un amplio rango de modulación y poder trabajar a baja potencia se reducen los ciclos de marcha/paro de la caldera, evitando pérdidas en parada.
COMODIDAD
Con esta caldera se consiguen aprovechar las ventajas de utilizar la leña con la misma comodidad que ofrece cualquier caldera automática de pellet.
LIMPIEZA AUTOMÁTICA
La limpieza de los pasos de humos y del quemador de esta caldera es automática. Dispone de un conjunto de turbuladores que además de mejorar el rendimiento, se encargan de la limpieza de restos de cenizas en los pasos de humos. Estos turbuladores están unidos al eje de un motor mediante un sistema de levas que periódicamente provocan un movimiento vertical, limpiando de esta manera los pasos de humos. El quemador de pellet cuenta con un sistema de limpieza de cenizas automático. La parte inferior del cuerpo de combustión del quemador cuenta con un sistema de limpieza que periódicamente se encarga de enviar las cenizas que se generan en la combustión, al cenicero.
ENCENDIDO AUTOMÁTICO
La disposición del quemador de pellet por debajo de la cámara de combustión de la leña permite encender automáticamente la leña. En el proceso de encendido previamente se enciende el pellet por medio de una resistencia eléctrica de bajo consumo para seguidamente encender la leña colocada en el hogar. De esta forma la caldera DUALTHERM permite un funcionamiento automático del sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria incluso funcionando con leña.
FACILIDAD DE INSTALACIÓN
La caldera DUALTHERM cuenta con un innovador sistema de precalentamiento del retorno. El sistema HotStream evita complicados sistemas de mezcla para evitar las condensaciones que se pueden producir por efecto de retornos fríos de la instalación. Este sistema de precalentamiento admite retornos directos a la caldera de hasta 35º, lo que permite hacer instalaciones directas, con cualquier tipo de configuración hidráulica de la instalación.
AUTONOMÍA
La utilización indistinta de pellet o leña de manera automática reduce la dependencia de las cargas de leña al mantener una mayor autonomía de funcionamiento.
CAMBIO DE COMBUSTIBLE
La caldera DUALTHERM permite utilizar troncos de leña o pellet indistintamente según las preferencias del usuario.
La caldera pasa a modo de funcionamiento con pellet automáticamente en el caso de que se agote la leña en la cámara de combustión y no se reponga leña, manteniendo así el confort de la instalación sin estar pendientes de la reposición de leña a la caldera.
AMPLIO HOGAR
Un amplio hogar en el que se pueden utilizar troncos de hasta 50 cm unido a la alta eficiencia conseguida por la modulación del ventilador permite obtener una gran autonomía de carga para el funcionamiento con leña.
DEPÓSITO DE PELLET INTEGRADO
La caldera DUALTHERM está equipada con el sinfín de alimentación de alimentación de pellet y un deposito de pellet con una capacidad para 145 Kg de este combustible.