Caldera solar-gasóleo Domusa Sirena Solar 40 HFD L
La solución perfecta para instalaciones donde se quiera combinar la producción de calefacción y agua caliente sanitaria en un mismo aparato y además, aprovechar una energía totalmente renovable.
La caldera híbrida solar-gasóleo SIRENA SOLAR HFD combina en un solo conjunto el aprovechamiento de la energía solar con la energía proveniente de la combustión de gasóleo.
Esta gama de calderas ha sido adaptada a las exigencias y requerimientos en cuanto a rendimiento y etiquetado de la nueva Directiva Europea ErP.
Esta caldera híbrida solar-gasóleo aprovecha la radiación solar para calentar un depósito de 150 litros. Suministra agua caliente sanitaria a un costo prácticamente nulo siempre que exista energía proveniente del sol.
Es la solución perfecta para instalaciones donde se quiera combinar la producción de calefacción y agua caliente sanitaria en un mismo aparato y además, aprovechar una energía totalmente renovable.
Ventajas de Caldera solar-gasóleo Domusa Sirena Solar 40 HFD L :
■ SOLUCIÓN A LA EXIGENCIA DEL CLIENTE DE GESTIONAR LOS EXCEDENTES DE RADIACIÓN SOLAR
El sistema de auto-vaciado de paneles solares que incorpora esta caldera híbrida solar-gasóleo hace imposible que la contribución solar sea superior a la demanda. Se evitan así posibles deterioros de los paneles, sin necesidad así de instalar complejos sistemas de evacuación de calor o tapado de los paneles.
■ GRAN PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA
La caldera cuenta con un acumulador solar de 150 litros, lo que permite utilizar varios puntos de consumo simultáneamente siempre que exista energía solar acumulada.
■ AHORRO DE ESPACIO Y FACILIDAD DE USO
La caldera solar híbrida SIRENA SOLAR HFD resuelve la producción de ACS y calefacción usando 2 posibles tipos de energía y sin necesidad de disponer de 2 aparatos distintos.
■ RENDIMIENTO ENERGÉTICO
El sistema incorpora paneles solares de alto rendimiento, que unido a la gran superficie de intercambio del acumulador genera un excepcional aprovechamiento energético.
■ AHORRO DE CONSUMO ELÉCTRICO
Desde el momento que se equilibra la circulación solar, una de las bombas del sistema se para, reduciendo el consumo eléctrico un 50%.
■ FACILIDAD DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
Su diseño evita el uso de vaso de expansión, purgador y ánodo de magnesio en el circuito solar, facilitando su instalación y mantenimiento.